
¿Qué hacemos?
cirugía
Gastrectomía tubular o "manga" gástrica
Consiste en remover el 80-90% de estómago, quedando un estómago tubular de 50 - 100 cc. Esto provoca reestricción a la cantidad de comida que se puede ingerir. Además, la parte del estómago que se extirpa es la que produce una de las hormonas del apetito, la ghrelina, por lo que disminuye la ansiedad por la comida.
solicitar turnocirugía
Bypass gástrico en y-de-roux
Consiste en la reducción del volumen del estómago a aproximadamente 30 cc y la confección de una anastomosis (unión) entre estómago e intestino para llevar los alimentos por un nuevo circuito, salteando el duodeno y parte del intestino delgado. Se realiza también una segunda anastomosis entre intestino e intestino. Estos cambios producen la liberación de hormonas intestinales que mejoran la diabetes, el síndrome metabólico y favorecen el descenso de peso. Es un tratamiento eficaz para los casos de reflujo gastro-esofágico severo.
solicitar turnocirugía
Bypass gástrico de una anastomosis
Consiste en la reducción del volumen del estómago a aproximadamente 50 cc, realizando una anastomosis entre estómago e intestino redireccionando los alimentos y salteando el duodeno y parte del intestino delgado. Este cambio produce la liberación de hormonas intestinales que mejoran la diabetes, el síndrome metabólico y favorecen el descenso de peso.
solicitar turnocirugía
Balón intragástrico
Se coloca por endoscopía un balón siliconado durante 6 meses a 1 año. Este balón, al ocupar parte del estómago, produce saciedad y reducción del volumen de la ingesta. Es un método transitorio y se reserva para pacientes de muy alto riesgo que no pueden ser operados o para aquellos con obesidad grado 1.
solicitar turno